CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó el acto de graduación de 26 nuevos pilotos privados y 47 inspectores aeronáuticos, quienes impulsarán los planes de desarrollo del sector aéreo del país.

El Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) «May. Miguel Rodríguez», realizó en su sede de Maracay, la entrega de insignias a la promoción de pilotos privados número 78 y certificados al curso de inspector aeronáutico número 22.

El titular de la cartera de transporte hizo referencia a la responsabilidad que abarca la labor de los graduandos, recalcó que «la aviación no es una tarea sencilla, hay que mantener siempre el estudio y el compromiso porque en la aviación los descuidos se pagan caros».

También destacó el rol de la mujer en el sector y a la graduación de ocho pilotos femeninas. Se refirió al hito histórico de que por primera vez dos profesionales del aire de la Aerolínea Bandera de Venezuela, Conviasa, volaron juntas una aeronave comercial.

«Qué orgullo cuando vemos que nuestras mujeres se han ido apoderando de esos trabajos que anteriormente no les eran permitidos», mencionó.

Asimismo, recordó el caso de Emtrasur y el heroico papel de su tripulación. «Hoy ustedes que reciben estas alas de pecho, tenemos un ejemplo que han dado nuestros muchachos en el exterior, nuestros señores instructores y allí está el ejemplo que tenemos que seguir».

En este sentido, tras culminar la formación teórico-práctica y cumplir mil 131 horas de vuelo, los nuevos profesionales del aire están aptos para ejecutar sus labores bajo las regulaciones aéreas venezolanas y garantizar la seguridad en cada operación.

Asimismo, los inspectores aeronáuticos obtuvieron su acreditación al completar su plan de capacitación básica durante ocho meses, luego de manera semipresencial finalizaron la especialidad en julio de este año.

Información VTV