El secretario de Seguridad Ciudadana Marlon Dulcey Parada, notificó que reforzarán la seguridad en este tramo vial las 24 horas del día. FOTO JESÚS PACHECO

***También se estableció un horario permanente que garantice la asistencia de las ambulancias del sistema Ven 911***

Ciudad MCY.- A propósito de la inspección realizada por la gobernadora Karina Carpio en el peaje La Cabrera, el secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, informó que reforzarán el sistema de seguridad en este tramo vial las 24 horas del día, en aras de garantizar la tranquilidad de los usuarios que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC).

Dulcey Parada, comunicó que tanto la Guardia Nacional Bolivariana, como la Policía de Aragua, autoridades de Tránsito Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana, estarán marcando la pauta para garantizar que las 24 horas al día, los 365 días del año, los usuarios de la autopista tengan la seguridad, sensación de paz y tranquilidad.

«Hemos acompañado a la gobernadora Karina Carpio en esta inspección de campo que nos tiene acostumbrado, para el bienestar del pueblo aragueño, en este peaje se está desarrollando la etapa final que está destinada a velar por el bienestar de los usuarios que transitan por los 66 kilómetros, de la ARC que limita desde el kilómetro 55 con el estado Miranda y el kilómetro 121 con Carabobo», dijo.

Tecnología de punta está pendiente en el peaje La Cabrera con inclusión del dispositivo Cobretag

Al mismo tiempo, señaló que también se ha establecido un horario permanente que garantice la asistencia de las ambulancias del sistema Ven 911, a través de una alianza con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz, «donde se establece una atención rápida para aquellos usuarios que la requieran», refirió Parada.

Acotó que el servicio de estas ambulancias están altamente equipadas, con dotación de alta tecnología, para atender de manera inmediata el auxilio que sea necesario, «y que esta ARC tenga una modificación en positivo, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro».

El secretario de infraestructura del estado Aragua y director ministerial de obras públicas en el estado, Saúl Sánchez, informó sobre los trabajos que se ejecutan tras la apertura del peaje.

Mejoras en la ARC

Por otro lado, el secretario de infraestructura del estado Aragua y director ministerial de obras públicas en el estado Aragua, Saúl Sánchez, informó sobre los trabajos que se ejecutan tras la apertura de este peaje, como es la rehabilitación de 10 kilómetros en la ARC.

«Recibimos la visita de la gobernadora Karina Carpio, quien realizó una inspección y a su vez formalizó la operatividad del Peaje La Cabrera y lo que esto beneficia al pueblo aragueño», comentó Sánchez, al mismo tiempo que agregó, que dicho peaje inteligente,cuenta con ocho canales distribuidos de la siguiente manera: cuatro canales para carga liviana y cuatro para carga pesada.

Ambulancias del sistema Ven 911 están a disposición de lacolectividad ¿, gracias a un enlace establecido con el Ministerio del Poder Popular Para Las Relaciones Interiores de Justicia y Paz

Asimismo, dijo que se instaló un proceso de recaudación inteligente, a través de un dispositivo llamado Cobretag que permite mayor agilidad en el cobro del peaje y así trasladarse a cualquier lugar del territorio aragueño con total normalidad.

También ofreció información sobre los trabajos de rehabilitación que se realizan en 10 kilómetros en la ARC, que van desde el kilómetro 61 hasta el 71, «en este tramo se está realizando una rehabilitación integral, desde demarcación, pintura en defensa, colocación de ojos de gato, tachas reflexivas e iluminación, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio», declaró.

Asimismo, refirió que este peaje ha sido reactivado gracias a la alianza del gobierno nacional y regional, además esta es una primera etapa de todo lo que se quiere edificar en dicho punto para convertirlo en número uno a nivel nacional.

Reina Betancourt