Desde la noche de ayer los cubanos salieron a celebrar la victoria que abre las puertas a mayores derechos en el ámbito familiar | Foto Cortesía

Ciudad MCY.- El Consejo Nacional Electoral de Cuba confirmó la mañana del lunes que el nuevo Código de las Familias quedó aprobado con el voto válido por el «Sí» de casi 4 millones de personas, lo cual representa el 66% de las boletas depositadas.

De acuerdo a la presidenta del ente electoral, Alina Balseiro, de las 5 millones 892 mil 705 boletas depositadas, a favor del SÍ resultaron 3 millones 936 mil 790, para un 66,87%, con lo cual, de acuerdo a las reglas del referendo, el Código entra en vigencia.

Balseiro precisó que la opción del NO obtuvo 1 millón 950 mil 90 votos, para un 33,13% de los votos considerados válidos, así que, aunque los resultados son preliminares, se considera que la tendencia actual es irreversible.

La participación se ubicó en 74%, de manera preliminar, a falta del ajuste en el padrón electoral con la compatibilización de inclusiones y exclusiones, aunque lo que es definitivo es que ejercieron el voto un total de 6 millones 251 mil 786 personas con derecho al mismo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró el triunfo en momentos en que el país se prepara para los embates del huracán Ian. La Presidencia de Cuba colocó en su cuenta de Twitter un cartel que recuerda que «El amor ya es ley», en relación con la aprobación de la norma.

Telesur