Los revolucionarios de base del PSUV prestaron juramento de cara a los próximos eventos  electorales | Fotos Prensa PSUV Revenga

CIUDAD MCY.- En un ambiente de alegría y compromiso patrio, en los espacios de la Cancha José González, ubicada en El Consejo, se llevó a cabo el acto de Juramentación de las Estructuras de Base del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio José Rafael Revenga (PSUV-Revenga).

Estas estructuras están compuestas en la jurisdicción por 24 jefas y jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), 68 líderes y lideresas de comunidad y 368 líderes y lideresas de calle.

La actividad fue encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional y responsable de Organización del PSUV-Aragua, Rosa León; el alcalde y jefe político del PSUV-Revenga, Daniel Perdomo Briceño, y el diputado a la Asamblea Nacional y responsable político para los municipios José Rafael Revenga y Santos Michelena, José Gregorio Colmenares.

Al respecto, Rosa León señaló que luego de un proceso extraordinario de renovación de las estructuras de base, el cual fue un ejercicio genuino e inédito de democracia revolucionaria, participativa y protagónica, en todas las calles, comunidades y UBCh, el hecho de estar juramentándolos era un motivo de orgullo.

 El método escogido fue el mejor

Por su parte, Daniel Perdomo Briceño les manifestó a los presentes que el método escogido por la dirección nacional del PSUV para ir al proceso de renovación de las estructuras de base fue el mejor, porque el mismo garantizó la unidad, la participación y la aglomeración de fuerzas.

Reveló el jefe político del PSUV-Revenga que las Estructuras de Base están conformadas por 10 integrantes por cada UBCh, 4 integrantes por cada comunidad y 4 integrantes por comunidad, quienes conforman los equipos de trabajo. “Yo los felicito a cada uno de ustedes por ese compromiso y madurez política, que demostraron en cada uno de los procesos electorales que hubo, para elegirlos a ustedes como líderes y lideresas”, agregó Perdomo.

El jefe político municipal, Daniel Perdomo, resaltó el alto grado de participación en las elecciones de bases

Destacó además el alto grado de participación, la cual, según los datos, superó la participación que se registró en las elecciones municipales del pasado año. Explicó que eso demuestra el liderazgo real que existe en cada una de las calles, comunidades y UBCh. “El Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 1996 nos decía que no existía el liderazgo real sin liderazgo colectivo, y por eso ustedes nunca se confundan y sépanlo: que ustedes son unos líderes que tienen moral para ver la gente a la cara porque en los momentos difíciles ustedes estuvieron ahí dando la cara y buscándole soluciones a cada uno de los problemas que se nos presentaron durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020” subrayó.

 Cuatro grandes tareas revolucionarias      

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional y responsable político para los municipios José Rafael Revenga y Santos Michelena, José Gregorio Colmenares, quien fue el responsable de tomarles el juramento a los líderes y lideresas de las Estructuras de Base, indicó que cada uno de los integrantes debe tener la conciencia del porqué está ahí y el porqué del proceso revolucionario.

Por último, les recordó las cuatro grandes tareas que la dirección nacional ha asignado a las bases, dentro del proceso de la nueva época en de la Revolución Bolivariana. “Los equipos de UBCh, comunidad y calle deben asumir estas cuatro grandes tareas que ha encomendado la dirección nacional, las mismas son: asegurar la educación para todos los niños y niñas que aún no están escolarizados;atención materno infantil para todas las madres gestantes; acompañar las diferentes jornadas de vacunación, tanto de vacunas tradicionales como la anti-COVID-19, y la cuarta y última, garantizar el 100% de Gobierno Comunal en Revenga.Para ello se deben acompañar todos los procesos de renovación de los consejos comunales y comunas en el territorio”, puntualizó.

Prensa PSUV- Revenga