En la Victoria estado Aragua se dio inicio al diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar | Foto cortesía

**Mas de 16 mil participantes a nivel nacional comenzaron  diplomado que les permitirá conocer a profundidad la vida de Simón Bolívar**

 CIUDAD MCY.- En La Victoria estado Aragua se instaló el componente didáctico de la autoformación de los estudiantes que van a tener sesiones bolivarianas de la construcción colectiva del conocimiento.

Este componente se dio inicio a nivel nacional con el propósito de facilitar que las personas realicen el diplomado Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar para estudiar a profundidad la historia de este gran prócer venezolano.

Eilyn  Hernández enlace municipal del Centro de Estudio Simón Bolívar, expresó que durante la preparación se darán a conocer las relaciones que en su moment0 Bolívar mantuvo con otros próceres como, Santiago Mariño y José Félix Ribas entre otros. “Los estudiantes tendrán acceso a gran variedad de contenido textual y de audiovisual exclusivos, además podrán visitar sitios emblemáticos para experimentar de primara mano las vivencias del libertador”.

De igual manera comentó que el estudio se realizará cada 15 días y cuenta con 6 módulos para una duración de 1 año.

A nivel nacional son 16 mil estudiantes que están participando en este diplomado

Por su parte, Judith Flores de Rodríguez, enlace para el desarrollo del diplomado Vida y Obra del Libertador, indicó que estos estudios fueron sugeridos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el mes de mayo para que así las personas aprenda de Bolívar y que se involucre con el conocimiento desde el territorio propiciando la comunalización de este tema.

“Tenemos una estructura en el territorio Nacional, estamos haciendo una matrícula en todo el país de 16 mil participantes y 22 países que están colaborando en el desarrollo del diplomado”.

Cabe destacar que este diplomado tiene como fecha de culminación el mes de julio del próximo años, los estudiantes tendrán que presentar un trabajo final donde estará el Presidente de Venezuela,  para escuchar todas las experiencias de los estudiantes.

ANAÍS RONDÓN