Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua, junto a todo el equipo de jugadores y trabajadores se ha mostrado solidario ante esta situación tan lamentable

Víctor Zambrano, presidente de Tigres de Aragua, junto a todo el equipo de jugadores y trabajadores se ha mostrado solidario ante esta situación tan lamentable

CIUDAD MCY.- Desde el pasado domingo 09 de octubre, Tigres de Aragua y Leones del Caracas iniciaron una campaña de apoyo en aras de conseguir ayuda para las víctimas de la tragedia de Las Tejerías, localidad ubicada en el estado Aragua, donde las lluvias causaron significativas pérdidas humanas y materiales.

Por tal motivo, ambas organizaciones han decido unirse por un gran propósito como es ayudar a las víctimas de Las Tejerías. Bajo el lema “Juntos ganamos todos”, ambas oncenas beisboleras realizarán un par de encuentros amistosos con el fin de ofrecer a la fanaticada aragüeña y caraqueña la pasión del deporte nacional en su fase de pretemporada,espectáculo deportivo en el que  el valor de la entrada será la donación de un alimento no perecedero, un litro de agua mineral y leche de fórmula, artículos que posteriormente serán llevados a las zonas afectadas del municipio Santos Michelena por parte de ambas organizaciones.

El primer encuentro se llevará a cabo el día viernes a partir de las 6pm en el estadio Universitario de Caracas (UCV) y el público tendrá acceso al recinto una hora antes del encuentro, mientras que el segundo enfrentamiento amistoso entre ambas oncenas tendrá lugar el día sábado después de las 4:30pm en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay. Es importante recalcar que ninguna de las dos novenas recibirá aportes económicos.

Vale recordar que, Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones del Caracas fue el primer dirigente deportivo de un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en pronunciarse el pasado domingo, a través la red social Twitter,para hacer pública la invitación a los aficionados que “quisieran y pudieran colaborar”.

“Venezolanos necesitan de ti. Si quieres, puedes ingresar al Universitario a ver nuestras prácticas, a partir de las 9:00am. Solo debes llevar la donación de cualquiera de estos insumos: alimentos no perecederos, leche de fórmula, agua mineral, ropa y zapatos en buen estado.Recibiremos tus donaciones en el Universitario, todos los días, de 9:00am a 12:00pm”, publicó escobar en la cuenta oficial del equipo @leones_cbbc.

Las prácticas del Caracas, al igual que el resto de las novenas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se llevan a cabo a puertas cerradas. Pero los aficionados que entreguen en el estadioUniversitario agua, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y otras ayudas podrán entrar y presenciar las sesiones de entrenamiento del equipo capitalino.

Por su parte, Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, también informó el mismo domingo en horas de la tarde, que el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, sería centro de acopio para reunir ayuda destinada a auxiliar a los afectados.

“¡Estamos con ustedes Tejerías! #Solidaridad #TodosConTejerias. La familia Tigres de Aragua, directiva, personal administrativo, técnicos y jugadores compartimos nuestro sentimiento de pesar ante este hecho que nos afecta a todos”, se publicó en la cuenta @TigresOficiales.

ANDREÍNA LEÓN