CIUDAD MCY.- Las autoridades militares de Venezuela y Colombia se reunieron este miércoles en el estado Táchira para evaluar estratégicas que permitan garantizar la seguridad en la frontera binacional.

Estos diálogos para definir las acciones de seguridad y defensa de la frontera, incluyen a los organismos policiales de ambos países, de acuerdo con la cuenta en Twitter de Prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Desde San Antonio, estado Táchira, se desarrolla primer Encuentro de Comandantes Territoriales Militares y Policiales fronterizos entre Venezuela-Colombia, reafirmando lazos de hermandad y estableciendo estrategias para optimizar la seguridad y defensa de la frontera», precisa el mensaje.

En el encuentro participan el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y su par del vecino país, Iván Velázquez Gómez.

El primer encuentro entre López y Velázquez fue el 24 de septiembre pasado, también en San Antonio del Táchira, acordando cooperar en materia de seguridad.

En la reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, en Miraflores el pasado martes 1 de noviembre, el mandatario neogranadino anunció que van a recuperar los vínculos de inteligencia para luchar contra las mafias en la frontera.

Información AVN