presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, (INAC), Juan Manuel Texeira

CIUDAD MCY.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, (INAC), Juan Manuel Texeira, informó este jueves que las operaciones aéreas internacionales en el país, se han incrementado en un 60% a diferencia de 2019, año en que se instaló la pandemia por el Covid-19.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Texeira precisó que el sector ha crecido también, en la parte nacional.

«Venezuela ha venido de menos a más, superamos la cifra de 2019 en un 12% de operaciones nacionales, más que en 2019 en materia de vuelos. En el sector internacional llegamos a un 60% a diferencia de 2019 y la curva va en ascenso, incluso tenemos tres frecuencias semanales de vuelos a Europa con la aerolínea Iberia», explicó el presidente del INAC.

Lee También: 

AEROLÍNEAS ESPERAN ABRIR CONECTIVIDAD CON VENEZUELA

Texeira destacó que como parte de los avances de Venezuela en materia de transporte desde el 8 al 11 de diciembre se llevará a cabo la ExpoTransporte Venezuela Internacional 2022, en las instalaciones del Parque Simón Bolívar, de la Base Aérea Generalísimo de Miranda, en la Carlota, Caracas.

«Vamos a presentar todas las potencialidades del sector transporte, por lo que hacemos el llamado a las empresas que no se hayan registrado, aprovechen porque tendremos aliados e invitados internacionales», aseveró.

Agregó que la entrada para el público en general es totalmente gratuita para conocer los avances de los sectores terrestre, acuático, aéreo y ferroviario de la Gran Misión Transporte.

AVN