La jornada se desarrolló en farmacias, ventas de alimentos y artículos de uso personal, entre otros comercios FOTO CORTESÍA SUNDDE ARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito del despliegue nacional de supervisión y fiscalización por la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, impulsado por el Ejecutivo nacional con la finalidad de que se haga el uso correcto de precios y a su vez evitar la especulación, funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron por diversos municipios del estado Aragua.

Los funcionarios se encargaron de verificar el cumplimiento de la lista de precios acordados, así como que el referencial para el pago en divisas fuese la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La jornada se llevó a cabo en los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara, Sucre, Mario Briceño Iragorry, Ribas, Lamas, San Sebastián y Zamora. Es preciso mencionar que a recibir denunciar respecto a irregularidades cometidas por comerciantes, fue instalado un punto de la Sundde en la plaza Parque Bicentenario del municipio Girardot, ello con la finalidad de proteger el salario del pueblo.

Vale resaltar que la actividad contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua, policías municipales, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo y de la ZODI Aragua.