Los trabajadores de Hidrocentro realizaron un trabajo profundo para restablecer el servicio de agua en el sector La Julia | FOTO CORTESÍA HIDROCENTRO

CIUDAD MCY.- Aproximadamente 3 mil 500 habitantes del sector La Julia, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, fueron favorecidos con la reactivación de la fuente subterránea que abastece de agua potable a la mencionada zona, gracias a los trabajos ejecutados por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que personas ajenas a la empresa hidrológica hurtaron un tramo de cable eléctrico que conecta el motor y bomba del pozo La Julia al tablero de control, dejando sin energía al equipo de bombeo y por ende, afectando el servicio de agua potable en la comunidad.

Mencionó además que, una vez notificada esta incidencia, el equipo de la hidrológica realizó una inspección en la cual verificaron el robo del tendido eléctrico, y también evaluaron las condiciones del tablero de control y del manifold. “El pueblo trabajador de Hidrocentro realizó las gestiones pertinentes para brindar rápida solución a los habitantes de la Julia”, indicó.

“Gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular y la Alcaldía del municipio Mariño, se logró la puesta en marcha de esta fuente subterránea; un trabajo en conjunto que ha brindado excelentes resultados para el sector”, declaró Ruiz.

El presidente de Hidrocentro destacó la labor conjunta con la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, en aras de brindar respuesta rápida y oportuna a los habitantes que residen en los diversos sectores que conforman la jurisdicción.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar, a través de los canales de comunicación que ofrece la hidrológica, los casos de hurto, manipulación de válvulas por parte de personas ajenas a la empresa, ausencia del servicio de agua potable y colapso de la red de recolección de aguas servidas.

Información PRENSA MINAGUAS │ HIDROCENTRO