CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la Comisión de Cooperación Cuba-Venezuela en el Palacio de Miraflores, donde también resaltó que ambos países están más unidos que nunca.

En la reunión se revisaron distintas áreas del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela, el cual muy pronto cumplirá 21 años guiando la hermandad y amistad inquebrantable entre los dos países.

El mandatario nacional destacó que gracias a la cooperación entre Cuba y Venezuela se producen medicinas para atender a más de 30 mil venezolanos y venezolanas que padecen diabetes.


Por otra parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su absoluta voluntad de apoyar cualquier iniciativa para la normalización y mejoría de las relaciones comerciales, económicas, sociales, culturales, consulares y diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

“Yo manifiesto mi voluntad absoluta de apoyar todas las iniciativas que se tomen para la normalización y regularización; y una mejoría en las relaciones comerciales, económicas, sociales, culturales, consulares, diplomáticas entre ambos pueblos que somos hermanos”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional de Venezuela celebró el reimpulso de los lazos con Cuba y el restablecimiento de las relaciones con Colombia al mismo tiempo que lamentó la postura agresiva del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo rechazó la política intervencionista estadounidense que pretende seguir conspirando contra la patria bolivariana.

“Los estadounidenses votaron por un cambio en Estados Unidos, votaron por un cambio en la política exterior porque la gente quiere respeto a la soberanía de los pueblos, la gente quiere respeto a la paz mundial, el pueblo de Estados Unidos, sobre todo, la juventud está exigiendo un nuevo sistema mundial y que los Estados Unidos deje de actuar persiguiendo y sancionando a las revoluciones del mundo, a los pueblos del mundo”, agregó.

Información Yvke Mundia