Ciudad MCY.- Gracias a las políticas de gobierno implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, la Dra. Karina Carpio, entre el año pasado y lo que va de año se ha brindado atención integral a más de 31 mil animales, con la entrega de medicamentos, desparasitantes, consultas veterinarias, corte de uñas, esterilización y otros servicios que garantizan mayor calidad de vida a la población animalista de la entidad.

Así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en Aragua, quien destacó que esta semana se realizaron cuatro jornadas de atención veterinaria, «cumpliendo con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas y la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, la gobernadora del pueblo que con amor incondicional, nos ha dado el apoyo y las banderas de lucha, para continuar ayudando a nuestros animales comunitarios y con hogar, en los 18 municipios y las 50 parroquias del estado Aragua», dijo Mijares.

Explicó también que esta hermosa labor se realiza en la comuna El sol nace por el Esequibo, donde “el día de hoy se han atendido más de 45 animales, en el refugio hay 5 perros que fueron rescatados, también hay siete gatos, se está realizando una jornada de atención al ciudadano».

Mijares indicó que durante esta semana se han atendido más de 450 animales comunitarios y con hogar, «se está realizando la planificación para los próximos abordajes, lo que permite consolidar una agenda concreta de acción, para priorizar a los animales más vulnerables que son los que tienen mayor necesidad, son muchos casos, pero poco a poco con amor y compromiso se van a ir atendiendo», acotó.

Al mismo tiempo agregó que esta semana se entregaron 10 cachorros en adopción a familias responsables, también se realizaron 15 esterilizaciones, y la próxima semana se atenderán casos puntuales.

«Rescatamos un gavilán en la avenida Aragua que chocó contra la antena de telefonía móvil celular, gracias a una articulación perfecta con el apoyo de la Policía Bolivariana de Aragua y la Guardia Nacional, se llevó el ave para el Zoológico Las Delicias, donde fue examinado por los especialistas, ya se está recuperando, para posteriormente llevarlo a su hábitat natural a través del Ministerio de Ecosocialismo, también se ha realizado entrega de medicamentos a la fundación Abad, se hizo la entrega de un kit de primeros auxilios«, expresó.

El responsable de la Misión Nevado resaltó que en El Consejo, municipio Revenga, donde funciona un refugio con más de 30 animales, continúan trabajando y brindado la atención necesaria a la población animalista que se encontraba en situación de calle, «se ha realizado la entrega de medicamentos y atención al ciudadano, en el sector Jaramillal se cuenta con un refugio de gatos, que han sido recuperados y esterilizados en ese pequeño refugio de amor».

Reina Betancourt