FOTO | Amundaray indicó que el Programa de Patrullas Escolares actúa como un proceso de transformación para beneficio de la sociedad venezolana.

CIUDAD MCY.- El director de la División de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNB, Jhonny Amundaray, anunció que se sumaron 78 mil 321 patrullas a nivel nacional, a propósito del aniversario 65 del programa de Patrullas Escolares.

“Las Patrullas Escolares están conformadas por niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica, con la participación de los docentes guías que previamente son formados en el área de educación vial por nuestro personal técnico especializado en la materia. Sus funciones elementales son prestar apoyo y seguridad vial a la entrada y salida de sus compañeros en los planteles escolares, siempre en compañía del docente asesor o del funcionario policial”, expresó

Amundaray indicó que el Programa de Patrullas Escolares actúa como un proceso de transformación para beneficio de la sociedad venezolana, lo que implica un crecimiento más disciplinado, conciencia ciudadana e inclusión para todos los niños que forman parte de estos cuerpos.

Agregó el funcionario que el programa de Patrullas Escolares se inició en el año 1957 como un plan piloto, ejecutado en distintos planteles educativos de Caracas y posteriormente se extendió en todo el país.

Fuente VTV