La India y Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmaron un memorando de entendimiento. FOTO | Agencias

 

CIUDAD MCY.- La India y Emiratos Árabes Unidos (EAU), firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de facilitar y mejorar la cooperación bilateral en materia de acción climática.

El acuerdo se efectuó en la ciudad Nueva Delhi, y contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Bhupender Yadav, y el Enviado de los EAU para este tema y titular de Industria y Tecnología Avanzada de ese país, Sultan Al Jaber.

El propósito, también es contribuir a la aplicación del Acuerdo de París, alcanzado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) de 2015.

Además, Yadav sostuvo una reunión con Sultan Al Jaber para tratar los temas vinculados con el calentamiento global, la COP 28 y otros asuntos relacionados.

En el encuentro, Yadav subrayó que las cuestiones de la financiación del clima, la adaptación, las pérdidas y los daños necesitan más atención, al mismo tiempo apreció las acciones de los Emiratos Árabes Unidos y compartió las acciones concretas de la India en este asunto.

Fuente VTV