Estamos en medio de un desafío civilizatorio y por eso queremos que la bandera de la estrella solitaria esté con nosotros, alegó sobre Cuba el presidente de Uruguay, José Mujica, en la VI Cumbre de las Américas. Foto cortesía: Prensa Latina

CIUDAD MCY.- En los días 14 y 15 de abril del año 2012, se realizo en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre diálogos y sin exclusiones participaron los países con igualdad. La IV Cumbre de las Americas.

Ese mismo año el gobierno de Cuba no estaría en el encuentro, en esa oportunidad el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anuncio que visitaría el pais cubano, cuyo objetivo era invitarlo a dicho encuentro.

Entretanto en su discurso menciono que la no presencia de la delegación cubana no estaríamos llegando a un consenso.

Se puede decir que el gobierno de los Estados unidos, ha ofendido a América Latina y ala patria de Jose San Martín, con su política hostil de exclusión. En voz de protesta los presidente de Ecuador Rafel Correa, Evo Morales Bolivia,  abandonaron el salón , después de  que dieron sus discurso en señal de desaprobación. En ese momento como canciller Nicolas Maduro se une.

Asimismo la jornada trascurrió con debate, de temas  de la problemática que sufre el continente,  el presidente de Antigua y Barbuda  Baldwin Spencer, aprovecha el momento para  pronunciarse a favor de que se le quite el bloqueo  que tiene Estados unidos al pueblo de cuba.

La IV Cumbre  fue el escenario perfecto para que los representantes de los gobiernos latinos y del caribe dejaran enclaro la hermandad que hay el todo el continente Latino Americano y el Caribe.

Ciudad MCY

Fuente: Prensa Latina