Ola de violencia se desató este fin de semana en EEUU

CIUDAD MCY.- Unas seis personas fallecieron en tiroteos masivos reportados por la policía en Tennessee y Pensilvania en Estados Unidos (EEUU).

En la madrugada de este domingo, tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo cerca de un bar en Chattanooga, Tennessee, en el este de la nación norteña.

Según las autoridades de Chattanooga, 14 personas recibieron disparos y tres individuos que intentaban huir de la escena fueron atropelladas por vehículos.

También alrededor de la medianoche del sábado se registró un tiroteo masivo en la concurrida zona de South Street, en Filadelfia, que cuenta con múltiples bares y restaurantes.

De acuerdo con el reporte policial, tres personas murieron y hay más de una docena de heridos luego de que un grupo de tiradores abriera fuego contra la multitud.

De acuerdo con el Archivo de Violencia Armada, este sábado ocurrieron también tiroteos masivos en Phoenix, Arizona; en El Paso, Texas; y en Ecorse, Michigan.

EEUU sufre desde hace varias semanas una oleada de violencia armada con varios tiroteos masivos en diferentes lugares, mientras activistas y ciudadanía exigen medidas de seguridad más fuertes sobre el uso de dispositivos de fuego.

Información AVN