Venezuela pide en la ONU fin de medidas coercitivas contra Corea del Norte. FOTO: Agencias

CIUDAD MCY.- Venezuela reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea debe tratarse de manera holística e integral

Así lo afirmó el embajador alterno de Venezuela en la ONU, Joaquín Pérez, durante su participación en la reunión de la Asamblea General.

«Si realmente se busca alcanzar la desnuclearización se debe cambiar el abordaje en el tratamiento de la cuestión de la península coreana», dijo.

En ese sentido, destacó que el Consejo de Seguridad de la ONU debe asumir un papel inclusivo y constructivo; se debe avanzar en lo relativo al alivio del sufrimiento del pueblo norcoreano y poner fin a la aplicación ilegal de las medidas coercitivas, restrictivas y de carácter unilateral contra este país.

Asimismo, insto a establecer la negociación y dialogo entre las partes como única vía para obtener resultados cambiantes y lograr las desnuclearización.

Este lunes, la ONU convocó una Asamblea General para tratar activación de mecanismo permanente ante el uso del veto en el Consejo de Seguridad respecto de un proyecto de resolución sobre la República Popular Democrática de Corea.

Información AVN