El Cuerpo de Bomberos de Aragua realizó la inducción a los guías de turismos en materia de seguridad. Fotos Prensa SSDET

CIUDAD MCY.- A propósito de la rehabilitación que realiza el Gobierno Bolivariano en el Zoológico Las Delicias ubicado en Maracay, esta semana continúa la formación de los Guías Turísticos Integrales, quienes recibirán a los visitantes de este espacio de esparcimiento para grandes y pequeños.

Desde de la Secretaria Sectorial de Desarrollo Económico Productivo y Turismo se realiza una formación de varias etapas a la población estudiantil, profesionales del turismo, ambientalistas y comunidad en general, con la enseñanza de un sistema ofensivo territorial, taller de fundamento institucional, preservación ambiental, taller al visitante.

Asimismo, desde el Instituto Nacional de Turismo, se ejecutó la planificación de rutas internas del Zoológico de Maracay, por otra parte personal del Cuerpo Bomberos de Aragua impartieron a los participantes, los talleres de primeros auxilios,  de búsqueda de rescate de personas extraviadas.

El último taller que recibirán los futuros guías del zoológico, será el de turismo accesible, relacionado con la atención al visitante con alguna discapacidad, importante para reconocer los derechos de todas y todos al esparcimiento y sano disfrute de los recintos recreativos.

 

Diversas técnicas realizan los aspirantes para ofrecer un buen servicio a los visitantes del zoológico

 

La secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Turismo, Maritza Mendoza, agradeció el compromiso que ha tenido la gobernadora Karina Carpio y el ministro de Turismo Alí Padrón con el Motor Turístico como eje primordial para el fortalecimiento de la economía en el país, orientando la formación y capacitación de la población para conocer y reconocer los hermosos destinos y paisajes que cuenta el  estado Aragua.

«Es importante recordar que próximamente nuestra Gobernadora gracias al esfuerzo en conjunto con diversos ministerios del país, van a materializar la rehabilitación del Zoológico de Maracay, es por ello la importancia del avance y culminación de los guías que van a estar presentes al momento que el zoológico abra sus puertas para recibir a los maracayeros, visitantes de otros regiones  y porque no extranjeros», recalcó Mendoza.

Finalmente, la autoridad única en Turismo, mencionó las características y perfil del egresado como guía turístico, los cuales debe ser profesionales con capacitación básica, ética y vocación de servicio, comprometido con el desarrollo y crecimiento de la institución pública, proactivo con ímpetu recreativo, con competencia y esmerada atención a los visitantes, «es por ello la importancia de estas formaciones», acotó.

Prensa SSDET