La primera oferta será de lunes a viernes, durante seis semanas, hasta el 11 de septiembre FOTO VTV

***Precisamente,el inicio de este plan coincide con la conmemoración del Día Nacional del Recreador y Recreadora así como el Día Internacional de la Recreación ***

CIUDAD MCY.- Con 13 mil 500 recreadores, distribuidos a lo largo y ancho de los 335 municipios del país, inició este lunes el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, siendo oficializado en el urbanismo Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida Sucre de Catia, en el Distrito Capital.

“Hoy lunes, primero de agosto, se despliegan en todo el territorio nacional 4 mil puntos comunales para el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022. Esta primera oferta, que se llevará a cabo de lunes a viernes, durante seis semanas, hasta el 11 de septiembre, estará destinada a nuestras niñas, niños y jóvenes en las comunidades, contando con recreación, cultura, deporte, música, juegos de mesas, entre otros”, informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Asimismo, Maldonado añadió que, en la segunda oferta de este plan recreacional se disponen los fines de semana con el Reto Juvenil Campismo y Senderismo, a efectuarse en 120 puntos nacionales ubicados en playas, ríos, parques, balnearios, paseos y bulevares.

Además, agregó que, “en cada estado habrá puntos centrales para la tercera oferta, que son los campamentos deportivos denominados Tribilines y Campeones en materia de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol y kikimbol, con duración de cinco días en cada una de las disciplinas”.

MOVIMIENTO DERECREADORES

Por otro lado, Maldonado destacó que hoy se cumple un año del Día de la Generación de Oro y también la obtención de la medalla de oro de “La Reina”, Yulimar Rojas, así como hace 10 años atrás la obtuvo de igual manera Rubén Limardo. Así como ellos, todos los atletas que representan a Venezuela y son la alegría de todo un país.

En esta actividad se percibió la alegría y entusiasmo de los niños y jóvenes que disfrutan de las diferentes estaciones recreativas, que contaron con colchones inflables, camas elásticas, pintacaritas, ajedrez, dominó, fútbol, máquina de bateo y muchas actividades recreativas más.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Recreadores, Jean Román, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, detalló que las actividades abarcan recreación, cultura, deportes y ecología.

“Después de dos años de pandemia, hemos enriquecido los conocimientos de los recreadores por medio de las instituciones gubernamentales involucradas”, apuntó.

Cabe destacar que, hoy se celebra el Día Nacional del Recreador y Recreadora así como el Día Internacional de la Recreación, es por eso que los jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores dicen presente en todos los puntos a nivel nacional, para llevar su vocación y llenar de alegría cualquier hora y cualquier día, sin importar las circunstancias, tanto a niñas, niños, jóvenes y adultos.
MARCOS GAVIDIA