CIUDAD MCY.– Cerca de 80 mil turistas quedaron atrapados en los hoteles de la ciudad costera de Sanya, en la provincia de Hainan, conocida también como ‘el Hawái de China’, debido a un confinamiento decretado este sábado por un brote de COVID-19, informan medios locales y cita el portal RT.

Entre la medianoche del 01 de agosto y hasta el mediodía del día 06 se registraron 455 casos confirmados y 103 infecciones asintomáticas, siendo la primera vez que se detecta en el país asiático la cepa Ómicron BA.5.1.3 de Coronavirus, altamente trasmisible.

Las autoridades creen que la fuente del brote, que tiene una tendencia al alza, fue el puerto pesquero central, ubicado en el distrito de Yazhou, a unos 50 kilómetros del centro de la urbe.

En particular, piensan que habría sido causado por el intercambio de género entre pescadores locales y extranjeros.

Como resultado, se ha suspendido el movimiento de personas y el transporte público de la ciudad. Asimismo, se han cancelado más del 80 % de los vuelos a Sanya y desde la ciudad, al tiempo que se ha interrumpido la venta de billetes de tren con origen en esa urbe.

Aquellos que quieran abandonar la ciudad china tendrán que presentar dos pruebas PCR negativas en 48 horas. Por su parte, solo las personas en posesión de un resultado negativo de menos de 24 horas podrán entrar en la bahía de Sanya y en la bahía de Yalong, donde se aloja la mayoría de viajeros.

Información VTV