CIUDAD MCY.- «Hace 13 años, con el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hoy Gran Misión, nuestro Cmdte. Chávez inició un camino de transformación profunda para embellecer las comunidades del país y garantizar el vivir viviendo de las familias», recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo a un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado recordó que el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha permitido la transformación de los barrios en comunidades más humanas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por el presidente Hugo Chávez, el 9 de agosto del año 2009, el proyecto social estuvo dirigido a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida dignas.

En 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela presta atención a todas las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad a las familias de mejorar su calidad de vida, pues no se trataba solo de componer casas ni de reconstruirlas o pintarlas, sino de construir una comunidad socialista de paz.

Información VTV