CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, debatió este jueves con el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, sobre la situación en Ucrania y en especial sobre la situación en la central nuclear de Zaporizhzhia, comunicó la entidad castrense rusa, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.

En ese sentido, el comunicado difundido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa, señala que el diálogo telefónico entre los titulares constituye el primer contacto por ese medio, desde el inicio de la operación militar en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero.

El texto añade que Shoigú informó a su par francés de «las acciones de las fuerzas armadas de Ucrania, capaces de socavar el funcionamiento seguro de la planta atómica más grande de Europa».

Asimismo, el ministro ruso también destacó la importancia que representa la visita de una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta nuclear, al tiempo que argumentó la disposición de Moscú de brindar toda la asistencia necesaria a los inspectores de la organización.

La central nuclear de Zaporizhzhia se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad ucraniana de Enerdogar, y desde el pasado mes de marzo permanece bajo control de los militares rusos.

De igual forma, durante las últimas semanas, tanto Rusia como Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Información AVN