Diez preciosas jóvenes concursaron por la corona | Foto Prensa Alcaldía de Bolívar

Ciudad MCY.- Una noche majestuosa llena de color, brillo, elegancia y un show de artistas, luces y fuegos artificiales, fue lo que se vivió en la elección de la Señorita Santo Patrón San Mateo Apóstol 2022, donde diez hermosos sueños se adueñaron de la pasarela con su personalidad, actitud, sonrisa gracias a la alcaldesa Lolimar Montilla todo bajo una producción general de la  Dirección de Cultura a cargo de Jesús Zambrano, caracterizándose como un espectáculo sin precedentes, nunca  antes visto en el municipio Bolívar.

Fue así que, con motivo del Día de San Mateo Apóstol, la señorita Jenesis Romero se llevó la corona de Srta. Santo Patrón 2022; y Anyleth Ceballos la corona Reina del Deporte, primera finalista fue Monserrat Solis y segunda finalista correspondió a Mariana Bello.

La elección de la reina no se realizaba desde 2019 por la pandemiay luego de tres años se realizó una excelente celebración organizada por la alcaldesa Lolimar Montilla a través de la Dirección de Cultura  y demás direcciones del Ejecutivo local.

Con pancartas, pitos y tambores, aunado al ambiente llenó de alegría y celebración; las candidatas se dieron cita en la calle Belén del municipio Bolívar, junto a familiares y amigos. Durante la actividad, se contó con buena música, gracias al talento de más de 30 bailarines en escenas además de la presentación de Andy Dance, escuela de formación integral T.D.A Estudios, agrupación de salsa Baila Conmigo.

También se contó con la participación del ensamble dancístico nacionalista del municipio Bolívar, el colectivo cultural Cheo Bernal, la presentación de Jhoander Contreras Talento sanmateano, tributo a Olga Tañon, el DJ Alexander Pirela y  Los Parceros del Vallenato.

Avanzada la noche, se otorgaron las primeras bandas de opening, pasarela y cabello las cuales se las llevó Jenesis Romero representante del sector Belén. Anileth Ceballos representante del sector centro poblado se llevó las miradas de los presentes al recibir las bandas Elegancia, internet, y rostro, posicionándose como una de las favoritas de la noche.

La banda de prensa se la llevó María de Los Ángeles Alfaro, Daniela González representante de la Curia se posicionó con la banda de actitud, Estrella Lemus representante de la voz de Bolívar se llevó la banda de amistad y la banda de mejor cuerpo  fue para Raysmar Cortez representante del sector La Aceitera

Cuadro final

Luego de modelar en traje de gala, su presentación y mensaje se le complicó el trabajo al jurado calificador ya que cada una de ellas dio lo mejor de sí, para alcanzar la corona quienes además de los aplausos se llevaron suculentos premios de los patrocinantes de este evento.

Es importante destacar, que el jurado estuvo conformado por el alcalde del municipio Tovar Darwin Cáceres, el director de Cultura del municipio Revenga Daniel Romero, la directora de la agencia Gisselle Reyes de Maracay LilibethDíaz, así como su profesora de pasarela AnggieCalanche, también estuvo miss Gabriela Curzi, entre otras personalidades, quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar a las candidatas, además de brindar todo el apoyo para la organización de esta actividad.

Para finalizar la alcaldesa Lolimar Montilla, destacó su satisfacción por este certamen «Me siento muy contenta, ya tenemos una nueva soberana que va a trabajar de la mano con nosotros, muy complacida de ver muchachas con cualidades integrales que estoy segura van a dar grandes aportes para nuestro municipio Bolívar en el trabajo cultural, histórico y por el rescate de nuestras tradiciones y gentilicio porque no es cualquier cosa ser y sentirse sanmateano por eso vamos al rescate y construcción de nuevos espacios para el sano esparcimiento de la familia».

Prensa Alcaldía de Bolívar