CIUDAD MCY.- Desde El Tribunal Surpremo de Justicia (TSJ), se realizó el Conversatorio sobre el Marco Regulatorio del Gobierno Electrónico en Venezuela, como mecanismo que busca impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito judicial, informó el TSJ.

La vicepresidente de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, Bárbara César, presentó un recorrido por las etapas tecnológicas del organismo judicial y disertó sobre el marco jurídico venezolano referente a los procesos judiciales que incluyen normas tecnológicas.
Recordó las directrices emitidas por las máximas autoridades del TSJ que buscan aprovechar los avances tecnológicos para digitalizar los procesos judiciales.

La actividad contó con la participación del presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información y superintendente del Servicio de Certificación Electrónica (Suscerte), Carlos Parra, quien instruyó sobre las regulaciones que establecen las Tecnologías de la Comunicación e Información como herramientas indispensables para optimizar las funciones públicas que le competen a los órganos del Estado.

Resaltó Parra que la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación, Gabriela Jiménez, instruyó apoyar la digitalización y automatización de los procesos del Poder Judicial para contribuir con la consolidación del Gobierno Electrónico, indica una nota de prensa.