CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello, continúa el despliegue y atención en la comunidad de El Castaño, por parte del gobierno nacional, regional y local con el fin de brindar el máximo apoyo a los habitantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad a causas de las fuertes lluvias registradas el pasado 17 de octubre.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a través de sus redes sociales dio a conocer el inicio de  la entrega de materiales de construcción e insumos a familias afectadas en El Castaño, esto con el propósito de continuar avanzando con la recuperación integral de la zona.

En este sentido, la distribución permitió hacer llegar una gran cantidad de recursos entre bloques, sacos de cemento, pinturas y otros materiales a los habitantes que padecen de mayor afectación en sus viviendas para la pronta adecuación y rehabilitación de sus casas.

CUMPLIENDO COMPROMISOS

Gracias al apoyo del gobierno nacional este sector ha recibido la distribución de 580 mil litros de agua potable mediante 13 súper cisternas que han estado desplegadas garantizando este suministro a las familias afectadas.

Además, el mandatario local realizó la entrega de tanques de agua a más de 80 familias en el sector Palmarito y Canta Gallo.

Es importante destacar que estas acciones forman parte del compromiso adquirido por el alcalde Rafael Morales, quien junto a su equipo de gobierno se han abocado en dar monitoreo a los causes de agua y brindar respuestas inmediatas a los vecinos a través de jornadas de salud, entrega de alimentos, distribución de agua potable, medicamentos, entre otros.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT