«Eso es democracia, eso es alternancia de poder, eso es Estado Republicano», remarcó de Morales | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó a la Policía Federal que identifique a los líderes de los movimientos que bloquean carreteras y obstaculizan el paso, así como los vehículos utilizados en los cercos.

Tal decisión atiende a una solicitud de la Confederación Nacional de los Transportes que demandó, asimismo, el decomiso de los camiones y, «en la hipótesis de identificación de personas jurídicas en la ejecución de esos actos, que se determine la interdicción y cierre de sus garajes», exigió.

El juez dio un plazo de 48 horas para que la Policía Federal de Carreteras entregue un informe detallado sobre todas las multas impuestas a las personas que causaron incomunicación en las arterias.

De Moraes, también titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), ratificó que el que Lula tomará posesión el 1 de enero de 2023.

Asimismo, condenó las acciones golpistas de partidarios del derrotado mandatario Jair Bolsonaro contra el gobernante electo Luiz Inácio Lula da Silva.

«Las elecciones concluyeron, la segunda vuelta terminó democráticamente el domingo pasado», aseveró en la primera sesión del juzgado tras la jornada comicial del 30 de octubre.

Tras la victoria en urnas del abanderado del Partido de los Trabajadores, simpatizantes de Bolsonaro, en especial camioneros, bloquean vías en protestas antidemocráticas contra el resultado de la consulta.

Prensa AVN