CIUDAD MCY.- Representantes de Venezuela y Mozambique sostuvieron un encuentro para evaluar el inicio de programas de cooperación para el beneficio binacional en las áreas de pesca y las aguas.

«Hoy, 9 de noviembre, efectuamos reunión con la ministra de Mar, Aguas Interiores y Pesca de Mozambique, Lidia Cardoso, con quien evaluamos iniciar programas conjuntos de cooperación para el beneficio de ambos países», informó la Embajada de Venezuela en Mozambique a través de la red social Twitter.

El 22 de febrero de 2022, el entonces ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió con el presidente de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi, a propósito de la VI Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Doha, Qatar.

Durante su encuentro, los representantes latinoamericano y africano acordaron impulsar la agenda de cooperación bilateral en diversas áreas. Ya en ese momento, Venezuela y Mozambique se encontraban desarrollando proyectos conjuntos en áreas de formación técnica como el turismo, la agricultura, la minería y el sector forestal.

Información AVN