CIUDAD MCY.-  Venezuela expuso sus potencialidades pesqueras en el inicio del ciclo de conferencias virtuales denominadas: «La Pesca y la Acuicultura Venezolana, y su Contribución a Sistemas Alimentarios Sostenibles», que realiza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO.

En la videoconferencia, denominada «Imagina lo inimaginable», Prisángel Pérez, viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, del Ministerio de Pesca y la Acuicultura, aseguró que «el país se encuentra en una transición hacia una economía azul».

En su intervención, Pérez destacó que junto al ministerio para la Alimentación, trabajan para que los productos marinos eleven su potencial de exportación.
LEE TAMBIÉN

Movilnet amplía Canales de Atención al Cliente

Refirió nota de prensa de la FAO, que en Venezuela el sector pesquero y acuícola artesanal del país lo integran más de 60 mil familias que contribuyen con la seguridad alimentaria del país.

La actividad en línea se da en ocasión del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales (AIPAA).

Al respecto, Alexis Bonte, representante de FAO en Venezuela, expresó que el «Año Internacional de la Pesca y Acuicultura 2022 es una oportunidad para mostrar el potencial y la diversidad de la pesca artesanal y la acuicultura en pequeña escala».

Estas jornadas, según la FAO, servirán para exponer las potencialidades de Venezuela, así como los desafíos que enfrenta.

Información AVN