CIUDAD MCY.- Bolivia tiene garantizada la estabilidad macroeconómica y la continuidad de las políticas sociales con el Presupuesto General del Estado definido para el próximo año (PGE 2023), ratificó el presidente boliviano, Luis Arce, a través de la red social Twitter.

«Con el PGE 2023, garantizamos la estabilidad macroeconómica con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86% para el próximo año», reza el tuit del mandatario boliviano citado por Prensa Latina.

En otro mensaje indicó que el próximo año continuará la ejecución de políticas sociales consistentes en la redistribución de excedentes, especialmente las relacionadas con el «acceso universal y gratuito a la salud y educación», afirmó.

Además, el mandatario señaló que el PGE 2023 contempla el fortalecimiento del aparato productivo al enfocarse en la sostenibilidad de las finanzas, así como la profundización de la industrialización con la sustitución de importaciones.

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTA DE LA AFEP RECHAZA RECORTE DE FONDOS A ENTIDADES DE DDHH

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Marcelo Montenegro, reafirmó estas disposiciones y confirmó el envío del PGE 2023 a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado 31 de octubre por parte del Órgano Ejecutivo.

Indicó que el PEG 2023 incluye políticas de incentivo y fomento a la productividad como medidas para fortalecer del sector productivo.

Montenegro indicó que Arce planea mantener la política cambiaria que ha venido desarrollando durante sus dos años de gestión.

Asimismo, remarcó que se dará continuidad a las políticas sociales relacionadas con educación y salud .

Además, se mantendrá la subvención de hidrocarburos y alimentos para preservar la estabilidad del precio de la canasta familiar.

AVN