CIUDAD MCY.- Los abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitarán la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti ante la Cámara de Casación Penal del caso por el atentado de la Vicepresidenta Cristina Fernández.

Tras la decisión de la Cámara Federal porteña de descartar ese pedido, los representantes de la también presidenta del Senado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, acudirán a esa instancia y a tribunales internacionales, refiere Prensa Latina.

A principios de septiembre, un hombre identificado como Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de la vicemandataria mientras ella saludaba a personas reunidas en los alrededores de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta, pero el arma no se disparó.

Los abogados de Fernández acusaron a Capuchetti de cometer irregularidades, arbitrariedades, mantener un comportamiento parcializado, paralizar las investigaciones y actuar de manera negligente.

Ubeira señaló que, aunque la Cámara capitalina no decidió apartarla del proceso, sí reconoció que fue selectiva en las pistas que siguió y las que abandonó.

Ordenó indagar la posible implicación del diputado opositor Gerardo Milman, a quien un testigo escuchó decir: «Cuando la maten, voy a estar camino a la costa».

Capuchetti será denunciada ante el Consejo de la Magistratura y es posible el inicio de una demanda internacional por la gravedad institucional del hecho y la implicación en el atentado de organizaciones de extrema derecha.

AVN