CIUDAD MCY.- La cifra de personas muertas por el paso del ciclón Shaheen se elevó a 13 en Omán. Las autoridades de ese país localizaron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las aguas y poco antes, cuando tocó tierra la tormenta, se informó de un niño ahogado de forma similar y de dos extranjeros asiáticos fallecidos en un alud de tierra.

Hasta el momento se han reportado varios pescadores iraníes que seguían desaparecidos cuando la tormenta se adentraba más en Omán (Asia menor) y perdía fuerza, reseña el portal web de Telesur.

Por su parte, los rescatistas en Irán encontraron el cuerpo de cinco pescadores desaparecidos en aguas de Pasabandar, un poblado pesquero cerca de la frontera con Pakistán, al mismo tiempo que se temía que hasta seis pescadores hubieran muerto por el ciclón.

Los vientos de Shaheen alcanzaban los 90 km/h y seguirían debilitándose, de acuerdo el Departamento Meteorológico de India, institución de referencia para ciclones en el Océano Índico.

Hace una semana, el 26 de septiembre de 2021, el ciclón tropical Gulab afectó a zonas del noreste de la India dejando lluvias intensas, vientos intensos, muertes (unas 20) y destrucción. Se debilitó al cruzar el centro de la India y volvió a reaparecer en el Mar Arábigo el 30 de septiembre, y fue renombrado como ciclón Shaheen a la vez que se reintensificaba sobre aguas muy cálidas.

Información VTV