CIUDAD MCY.- “Nuevamente el pueblo de Venezuela salió a ratificar su compromiso con la democracia, a honrar su deber de soberanía popular, a ratificar que tenemos el Sistema Electoral más seguro del mundo”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde su cuenta de red social Instagram la vicepresidenta publicó un video, en donde señaló que “este domingo, día del Simulacro Electoral en nuestro país, estamos muy contentos porque se desplegaron en los 33 municipios mil cuatrocientas máquinas electorales”.

“Desde Venezuela nosotros seguiremos por nuestro camino, preparándonos ya para lo que será la victoria contundente de nuestro país este 21N, donde todo nuestro pueblo saldrá a votar pacíficamente y en democracia”, apuntó Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva también resaltó el trabajo de los efectivos militares del Plan República y expresó: “Le agradecemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber garantizado la seguridad de este proceso”.

Por último, señaló que “hace pocos días escuchamos unas insolentes declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en donde hizo gala de su ignorancia bicentenaria, es decir, él todavía no tiene criterio de realidad para saber que Venezuela conquistó su independencia, soberanía y libertad hace 200 años”.

Además fue enfática al declarar que “es lamentable, penoso y asombroso, que a pocos días de que la Unión Europea haya suscrito un memorándum con el Poder Electoral Venezolano garantizando la imparcialidad, la neutralidad de la Misión Electoral de ese continente, se den este tipo de declaraciones que pretenden sustituir la soberanía del pueblo venezolano por la opinión de unos extranjeros”.

Información VTV