El acercamiento ha sido materializado con la activación de un Consejo de Fomento y Desarrollo Empresarial FOTO PRENSA UBA

CIUDAD MCY.- Autoridades académicas de la Universidad Bicentenaria de Aragua y empresarios de la región central venezolana sellaron una alianza de cooperación para el mutuo apoyo en materia de formación e impulso a la economía.

El acercamiento ha sido materializado con la activación de un Consejo de Fomento y Desarrollo Empresarial, refrendado este sábado en convenio de ambas partes, en la sede de la casa de estudios.

“Es muy importante para la academia que haya una integración con el sector productivo del país”, manifestó en la actividad el rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Dr. Basilio Sánchez, subrayando que el convenio suscrito sienta las bases para el intercambio directo con siete empresas.

“Nosotros tenemos la disposición de trabajar con el sector empresarial privado, para que contribuyamos al desarrollo (producción) de riqueza en el país”, dijo el Basilio Sánchez en declaraciones para medios regionales.

La autoridad académica destacó el lazo de amistad que une a la Universidad Bicentenaria de Aragua con la nueva gobernadora del estado, Dra. Karina Carpio, y reiteró la disposición de esta casa de estudios de servir como “base para el desarrollo de la entidad”, teniendo en cuenta el interés común de las universidades y del Gobierno en fortalecer a las empresas y a los emprendedores.

Al evento asistió el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Gerson Hernández, quien fue designado director ejecutivo del Consejo establecido.

El diputado ponderó el acercamiento de cooperación como un hecho inédito en la experiencia regional y aseguró que este Consejo de Fomento y Desarrollo Empresarial será una plataforma para el fortalecimiento económico regional y nacional, más allá de las ideas y de la diversidad política.

Juan Domínguez, vocero del sector comercial y director del Centro Comercial Parque Los Aviadores, resaltó que este convenio materializa aspiraciones históricas de un acercamiento para potenciar la formación del talento humano que sirve a comercios y empresas.

“Para preparar a la gente, ayudarla para que mejoren en sus puestos de trabajo (…) Queremos que cada día, tengamos ciudadanos de primera (mejores). Una forma de hacerlo es en alianza de las universidades con nosotros los empresarios”, subrayó.

La visión compartida de los sectores involucrados en esta iniciativa apunta al máximo aprovechamiento y activación de las 22 zonas industriales que dispone el estado Aragua; a la modernización y actualización de los procesos productivos, al crecimiento y mejora del mercado laboral.

Prensa UBA