CIUDAD MCY.- Hospitales del estado de Washington en Estados Unidos, solicitaron más apoyo a la población para lograr reducir la propagación de la COVID-19 y disminuir la presión sobre los centros de atención médica.

Por medio de un comunicado, informaron que muchas clínicas, se encuentran colapsadas debido al aumento de contagiados por la Ómicron, por lo que las hospitalizaciones han aumentado.

«La gran cantidad de pacientes significa que la atención de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos en todo el estado están muy llenas» informaron en una declaración a la Prensa Latina.

Casi todos los pacientes más gravemente afectados por la COVID-19 no están vacunados ni poseen dosis de refuerzo, alertó y llamó a todas las personas a recibir los inmunizantes.

Otro de los problemas, es la escasez de personal médico, y es que este inconveniente no permite que a los pacientes se les den de alta.

Los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades en Estados Unidos, reportaron que la nación sigue registrando en la actualidad aumentos de contagios, debido a la propagación de la Ómicron. CCM/CP

Informaición  AVN.