CIUDAD MCY.- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo ante el alza de su costo y la alta inflación que enfrenta el país por la crisis económica mundial, reseñaron medios internacionales.

La medida fue aprobada con 78 votos de los 84 diputados, por lo que la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles congelará los precios entre el 5 de abril y el 31 de mayo.

De esta forma, los precios máximos de venta por galón (3,8 litros) de gasolina especial será de 4,31 dólares en el centro y occidente del país, mientras que en la zona oriental tendrá un precio de 4,32 dólares.

La gasolina regular costará 4,15 dólares en las tres zonas del país y el diésel bajo en azufre 4,14 dólares, con lo que «los conductores podrán obtener un ahorro de hasta 0,80 centavos por galón», según informó el órgano Legislativo.

El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien 1,2 millones de conductores, además de la cadena de suministros, el transporte de alimentos y las mercaderías, entre otros.

Información VTV