CIUDAD MCY.– Nuevas enfrentamientos y acciones de rechazo por parte de la población siria contra las fuerzas estadounidenses y sus aliados, las Fuerzas Democráticas de Siria, tuvieron lugar en el nordeste del país oriental, informaron activistas de la zona a varios medios, reseña Prensa Latina.

Cuatro convoyes norteamericanos fueron expulsados por los lugareños de los poblados de Hamo, Masada, Qusayr, Tel Ahmed, Mesherfieh, Dadoushieh y Sharko, por donde pasó la caravana de vehículos militares, que no cuentan con el consentimiento del Gobierno de los Estados Unidos, ni la aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los residentes de estas localidades bloquearon el avance de los vehículos blindados del Pentágono al arrojarles piedras, con lo que les obligaron a retirarse.

Asimismo, tras un ataque con bomba atribuido a grupos de resistencia popular de al-Rihabien, localidad de la provincia de Raqa, fallecieron dos integrantes de las FDS.

En repetidas ocasiones, refiere Prensa Latina, Siria ha denunciado frente a la ONU y otros foros internacionales la presencia de estas fuerzas militares en su territorio.

Por su parte, Washington mantiene, al menos, 12 enclaves en territorio sirio, casi todos en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira, al este del río Éufrates.

De acuerdo con las denuncias de Siria, esta presencia de tropas estadounidenses promueve las acciones terroristas y separatistas, al mismo tiempo impide al pueblo el disfrute de sus riquezas naturales, pues los militares y sus agrupaciones aliadas extremistas se mantienen saqueando trigo y petróleo de estas zonas.

Información AVN