Música, colorido y oración recorrió las calles de San Mateo en motivo de la celebración de la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo FOTO PRENSA MUNICIPIO BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana, se desarrolló el encuentro pedagógico municipal Cruz de Mayo, gracias a la alcaldesa Lolimar Montilla, evento en donde decenas de sanmateanos se apostaron en la calle Purino con Camoruco para realizar la procesión en honor a la Cruz.

La actividad estuvo organizada por la Alcaldía del municipio Bolívar, en conjunto con la Coordinación de Cultura e Interculturalidad de la ZEA a nivel municipal, el equipo de Gestión Educativa, la Sociedad de la Santa Cruz de Mayo, la Parroquia San Mateo Apóstol, contando con la participación de las instituciones educativas, cultores y comunidad en general de la jurisdicción.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento de la Banda Show Virgen de Belén, además de parrandas, sirenas, fulías, rezos y oraciones a cargo del párroco Ángel Fernández, quien bendijo las cruces.

La alcaldesa Lolimar Montilla expresó que su gestión viene impulsando la celebración de las tradiciones en el municipio, en esta ocasión con el tradicional velorio de la Cruz. La mandataria municipal manifestó que en la localidad la fiesta del sagrado madero sigue siendo una importante efeméride de las tradiciones populares, en la cual se elevan plegarias y peticiones a la Cruz, por la abundancia de la siembra, salud y prosperidad.

Esta festividad se efectúa en la jurisdicción desde hace 25 años desde la creación de la nueva Sociedad de la Santa Cruz de Mayo, a cargo de José Luis Méndez, organización que enaltece las tradiciones venezolanas en el municipio Bolívar.
PRENSA MUNICIPIO BOLÍVAR