CIUDAD MCY.- Este viernes, Cuba rechazó la manipulación selectiva de los métodos y prácticas del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dijo el representante permanente de la isla ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, quien aseveró que tal práctica debe cesar, así como la injerencia de ese organismo en asuntos fuera de su competencia, en particular, aquellos concernientes al mandato de la Asamblea General, refirió Prensa Latina.

«Una mayor transparencia en el trabajo del Consejo de Seguridad facilitará su acción efectiva en nombre de todos los Estados miembros de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, de conformidad con el artículo 24 de la Carta de Naciones Unidas», destacó.

Actualmente, la mayor parte de los países miembros de Naciones Unidas coinciden en que la composición del organismo encargado de velar por la paz y la seguridad internacionales, con solo 15 integrantes, no resulta representativa ni refleja la cambiante realidad global.

Información VTV