Las jugadoras se han mantenido trabajando cinco días por semana para pulir sus técnicas de juego | Fotos: Cortesía

Las jugadoras se han mantenido trabajando cinco días por semana para pulir sus técnicas de juego | Fotos: Cortesía

***El conjunto viene de adueñarse de la segunda posición durante la primera válida, dando muestra de la preparación que han tenido, bajo el cargo de su director técnico, Marín Pérez***

CIUDAD MCY.- El voleibol femenino continúa en ascenso en Aragua y se prepara para la segunda válida de la Liga Venezolana de Voleibol Menor U21 (LVVM), que se desarrollará en agosto, así lo aseguró el entrenador de las categorías Sub-15 y Sub-21, Marín Pérez, quien ha puesto todo su esfuerzo para preparar a más de 15 atletas que se encuentran bajo su cargo.

Pérez aseguró que ha sido una preparación ardua, pero satisfactoria, pues según sus propias palabras las féminas han mostrado un gran avance técnico y físico, luego de alcanzar la segunda posición de este evento deportivo realizado en Yaracuy.

“Nos estamos preparando con más rigurosidad, porque a pesar de que para la primera válida quedamos segundos, sabemos que somos capaces de seguir escalando. Las muchachas tienen un buen desarrollo técnico y táctico, pero sobre todo mucho coraje y corazón”, manifestó.

La selección cuenta con alrededor de 15 jugadoras

La selección cuenta con alrededor de 15 jugadoras

Indicó que, para esta segunda oportunidad, las aragüeñas podrían enfrentarse a más de 10 selecciones nacionales, a diferencia de la primera válida, en la que participó Yaracuy, Portuguesa, Miranda, Guárico, Bolívar, Distrito Capital, Mérida y Aragua.

Estas citas deportivas se estarán realizando hasta el próximo mes de diciembre, a fin de seleccionar los equipos que podrían tener un cupo para los futuros Juegos Nacionales Bolivarianos.

“Esta es una gran oportunidad para nuestras muchachas, quienes se han preparado con mucha humildad; de hecho, en este tiempo hemos logrado que tres jugadoras fueran preseleccionadas para los Juegos Nacionales Bolivarianos, eso habla del desarrollo que hemos logrado con estas jóvenes”, agregó.

En cuanto a torneos cercanos, el entrenador indicó que durante el mes de octubre la selección U19 competirá en el Campeonato Nacional Juvenil de esta categoría, por lo que espera que este pueda ser un paso para que tanto la 19 como la 21 puedan estar en el Campeonato Nacional de Mayores, avalado por la Asociación de Voleibol de Aragua.

JHOSMARI BLANCO