Edward Rolin y Víctor Betancourt sumaron oro y bronce FOTO: @OFFICIALCOV

CIUDAD MCY.- Con un total de 64 preseas obtenidas hasta la fecha durante la XIX edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar, celebrados en Colombia hasta el próximo 5 de julio, la delegación venezolana se ubica en el segundo lugar de la tabla de medallero, siendo superada solo por la delegación anfitriona.

Cinco medallas fueron obtenidas en la disciplina de gimnasia artística por Víctor Betancourt y Edward Rolin, distribuidas en una de oro, dos de plata y dos de bronce. Asimismo, Ninoska Pérez obtuvo el tercer lugar en la semifinal del peso wélter femenino en boxeo.

De igual forma, el seleccionado masculino de rugby 7 se llevó la medalla de bronce tras caer en los partidos de fase final contra Colombia (17-5) y República Dominicana (19-27).

Por otra parte, Andrés Madera forma parte de las 18 medallas doradas obtenidas por los venezolanos durante estos juegos, tras vencer al panameño Alberto Gálvez 4-0 en la final de los -67 kg de karate do.

Cabe mencionar que, en tenis de campo, el partido de dobles femeninos contra Perú no se llevó a cabo este jueves debido a que una de las jugadoras del equipo peruano se encontró indispuesta, lo que permitió el avance de las venezolanas a semifinales donde se enfrentarán contra la pareja colombiana en los próximos días.

ABIGAÍL COLMENARES