CIUDAD MCY.– La quema de calorías es vital para obtener buenos resultados al momento de subirse a la báscula y mirarse al espejo. De acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, bailar es uno de los mejores ejercicios para el bienestar del cuerpo humano, pues ayuda a mejorar el estado físico y a mantener un corazón sano después de los 50 años.

Según reseñan medios internacionales, el equipo investigador estudió a varias mujeres posmenopáusicas de alrededor de 50 años, quienes asistieron a clases de baile de 90 minutos, tres veces a la semana, por 16 semanas. A las participantes se les midió antes y después la composición corporal y otros factores asociados con salud.

Asimismo, los investigadores encontraron que los resultados de las mujeres mostraban que, además de haber mejorado su coordinación y capacidad aeróbica, el baile ayudó a mejorar el colesterol bueno y disminuir los triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Estos hallazgos están relacionados con un estudio reciente de la Universidad de Brighton (Inglaterra), en el que señala que las cantidades de calorías quemadas en una sesión de baile pueden ser mayores que cuando un individuo trota, corre, maneja bicicleta o nada.

Fuente: VTV