Rusia reanudará rutas aéreas comerciales hacia Cuba | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Varias aerolíneas rusas reanudarán los vuelos a Cuba próximamente, confirmó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El jefe de Rosaviatsia, Aleksánder Neradko, en reunión en Moscú con el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, aseguró que las compañías aéreas de la nación euroasiática buscan potenciar el sector del ocio entre los dos países.

Por su parte, el titular de la nación caribeña acogió con beneplácito la decisión de reanudar los vuelos y comunicó que «están dadas todas las condiciones para que las aerolíneas y los turistas rusos en Cuba tengan una estancia cómoda y segura», detalló.

Ambos dirigentes resaltaron el alto nivel de cooperación entre Moscú y La Habana, con especial énfasis en el ámbito de la aviación civil y el turismo.

Desde el pasado 28 de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de los vuelos a México, República Dominicana y Cuba debido a las restricciones que varios países europeos impusieron a Moscú respecto al uso de su espacio aéreo.

El próximo 1 de octubre se realizará la primera conexión entre la capital rusa y los polos turísticos cubanos de Varadero y cayo Coco, auspiciados por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines, confirmó anteriormente el consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona.

AVN