Club Los Búfalos de Maracay se dispuso para dar lo mejor en el encuentro amistoso | Foto Cortesía Club Los Búfalos

***El venidero mes de noviembre se celebrará en Argentina el Panamericano de la especialidad, donde esperan tener la representación de Aragua en la selección nacionalen la figura de Wilson Ávila***

CIUDAD MCY.- A propósito del Día Internacional de las Personas Sordas que se conmemorará el próximo 23 de septiembre, los clubes de baloncesto Los Búfalos de Maracay y Raptors DC, ambos equipos integrados por jugadores sordos, sostuvieron este fin de semana un encuentro amistoso en las instalaciones de la cancha techada del Terminal de Pasajeros de Maracay, ubicada en el municipio Girardot.

La jornada inició a media mañana, donde los anfitriones lograron imponerse a los visitantes con marcador de 58×46. Por Los Búfalos vieron acción Renny, Jesús, José Cordero, Elías, Daniel, Samuel, Edgard, Wilson Ávila y Bernard, mientras que por los oponentes estuvieron presentes Irvin Castillo, Reirerth Quero, Wilmer Pérez, Maykol Gil, Contreras, Patiño, Quero, Barrios, Prato y Martínez.

José Cordero, presidente del Club Los Búfalos de Maracay, a través de la interpretación de lenguaje de señas de Héctor Zárate, manifestó su complacencia con la actividad deportiva por ser la primera vez que disputan un encuentro con un equipo de otra entidad. “Para nosotros resulta importante visibilizar este tipo de acciones”, refirió.

Los gigantes de Maracay se crecieron en la cancha

Asimismo, Maykol Gil, presidente de Raptors DC, agradeció en lengua de señasla invitación y se mostró sorprendido de la gran cantidad de personas jóvenes asistentes en la actividad. Destacó que este tipo de encuentros deportivos beneficia a los equipos del futuro y además promueve diversas acciones participativas en los semilleros.

En el evento también estuvo presente Luis Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Sordos (Aposa), quién expresó en lengua de señas su complacencia, puesto que desde el inicio de la pandemia todas las actividades deportivas estuvieron un largo tiempo paralizadas. “Estamos iniciando con este tipo de intercambio deportivo entre clubes para activar las acciones y además captar nuevos talentos”, explicó.

Romero destacó que la idea es continuar con la preparación deportiva de los atletas con discapacidad auditiva no solo a nivel recreativo sino también competitivo, con el fin de sembrar valores para la vida.

Ambos equipos compartieron y compitieron en excelente amistoso

El presidente de Aposa mencionó que el próximo mes de noviembre se celebrará en Argentina el Panamericano de la especialidad, por lo cual esperan tener la representación de Aragua en la selección nacional, en la figura de Wilson Ávila, quien ha dejado en variadas oportunidades el nombre de Venezuela y Aragua bien en alto.

Wilson Ávila es un gigante en estas lides en las que viene dejando importantes registros que lo alientan a apostar por el talento local dando la cara en el importante compromiso internacional.

ANDREÍNA LEÓN