Ambas regiones desean formar parte de Rusia para asegurar sus territorios y restablecer la justicia histórica. Foto AGENCIAS

 

**Los líderes de ambos cuerpos legislativos, acordaron sumar sus esfuerzos en favor de un referéndum, el mismo día en ambas regiones**

CIUDAD MCY.- Las cámaras públicas de Donetsk y Lugansk, órganos consultivos de ambas repúblicas separatistas, instaron a sus líderes a celebrar “con urgencia” un plebiscito de adhesión a Federación Rusa.

Los referéndums sobre la adhesión a Rusia se celebrarán en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk del 23 al 27 de septiembre.

“La Cámara Pública de la República Popular de Lugansk [RPL] apeló al jefe de la RPL, Leonid Pasechnik, con la iniciativa de celebrar inmediatamente un referéndum en el territorio de la república sobre el reconocimiento como entidad constitutiva de la Federación Rusa”, informó el ente legislativo de Lugansk.

Los responsables de la región, bajo control de Rusia desde julio, confían en que la población vote a favor de la adhesión a Rusia. De hecho, consideraron que la iniciativa contará con el pleno apoyo de los habitantes de Lugansk, enfatizando que la entrada en la Federación Rusa no solo constituirá un triunfo de la justicia histórica, sino que también garantizará la seguridad de la república.

Por otra parte, la Cámara Cívica de Donetsk solicitó la misma jornada al presidente de la República, Denis Pushilin, adoptar “la histórica y correcta decisión de celebrar de inmediato un referéndum” para la integración en la Federación Rusa.

La moción aprobada y firmada por el presidente del parlamento, AlexeiKofman, pide que Donetsk sea de nuevo “parte de la Gran Patria, Rusia” y la frontera rusa esté entre la región y Ucrania.

A su vez, Pushilin pidió a su par de Lugansk aunar esfuerzos destinados a preparar un referéndum para unirse a Rusia, llamando a celebrar el referéndum de adhesión el mismo día en ambas regiones.

El pasado mes de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, tras avisar que los civiles —muchos rusos o de ascendencia rusa— de esa región, llamada Donbás, se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tutelado por EEUU.

 

Fuente: HISPANTV

MARCOS GAVIDIA