***Se pide a la población colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, así como botiquines de emergencias, ropas y calzados en buen estado***

CIUDAD MCY.- Tras la puesta en marcha y operatividad de los centros de acopio en el municipio Santiago Mariño, uno en la sede de la Alcaldía y otro en el Concejo Municipal, así como en las distintas comunidades, el gesto de amor, generosidad y humanismo de los mariñenses no tardaron en aflorar, para en solidaridad enviar ayuda a sus hermanos tejerieños, quienes en días pasados fueron afectados por las fuertes lluvias producidas por la onda tropical 41, la cual viene incidiendo en el país.

Así lo expresó de manera noble la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, quien ratificó en nombre de la población turmereña toda la solidaridad por la situación de emergencia que están viviendo los habitantes del municipio Santos Michelena.

“Al igual que nuestro gobierno revolucionario, liderado por el Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, queremos aportar corresponsablemente un granito de arena en virtud de ayudar a esos hombres y mujeres que lamentablemente sufrieron pérdidas materiales y humanas irreparables a consecuencia de los recientes eventos meteorológicos”, reflexionó.

En este sentido, señaló que un equipo administrativo encabezado por la Dirección de Asuntos Sociales, en esta primera recolecta, llevará enseres, alimentos, agua potable, ropa, zapatos, juguetes, pañales y artículos de primera necesidad hacia el centro de acopio central para ser entregados por las autoridades regionales.

“Agradecemos a todos nuestros sectores y movimientos sociales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, partidos políticos aliados, asociaciones civiles, juntas de condominios, empresas privadas, vecinos, en particular a los de Valle Lindo y La Magdalena, por sus valiosos aportes para ayudar a nuestros compatriotas de Las Tejerías, bendiciones a todos”, expresó.

Igualmente, agradeció a la tropa de batas blancas de la localidad comandados por la Dra. Shirley Hernández y al regimiento de Farmacia Móviles por también brindar su mano amiga mediante la dotación de insumos médicos.

De la misma manera, aplaudió el apoyo dado por los funcionarios del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de sumarse a las labores de rescate.

“Pedro hermano, estamos contigo, éste también es tu municipio, es tu casa, aquí está la gente de Santiago Mariño para apoyarte”, dijo refiriéndose al alcalde de Santos Michelena.

Asimismo, reiteró el llamado a la colectividad turmereña a colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, así como botiquines de emergencias, ropas y calzados en buen estado.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO