Autoridades evalúan avances en los diferentes frentes de trabajo.

***Con los camiones cisterna se realiza el saneamiento de las calles***

Ciudad MCY.- Con la finalidad de agilizar las labores de recuperación en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Girardot, la FANB y organismos del estado se mantienen desplegados en el Castaño y Palmarito ejecutando labores de despejes.

Así lo dio a conocer el G/D César Febres Cabello, a través de su red social Twitter, quien informó que desde tempranas horas se mantienen las maquinarias en las zonas de mayor afectación realizando la remoción del lodo y piedras.

Maquinarias se mantienen activas realizando el despeje del alud.

 

Durante esta inspección la autoridad también revisó los niveles de las quebradas, diques y ríos de la zona, en aras monitorear su fluidez.

“Supervisión y más supervisión para lograr los objetivos planteados… en la Recuperación de El Castaño”, mencionó la autoridad única de la zona, designada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Posteriormente inspeccionó el despliegue de maquinarias en el sector Palmarito 1, donde también se encuentran efectivos de la FANB desarrollando la remoción de escombros, gracias al trabajo mancomunado que realizan para que estas zonas afectadas vuelvan a la normalidad.

 

Realizan un recorrido por las zonas afectadas.

Saneamiento de las calles

Por otra parte, el comandante Estratégico Operacional de la FANB G/J Domingo Hernández Lárez, comunicó también a través de sus redes sociales que se encuentran activos funcionarios de la FANB saneando las calles afectadas por las precipitaciones.

Asimismo, informó que otro contingente castrense se mantiene permanente en la zona, garantizando la alimentación de familias que sufrieron daños por los torrenciales aguaceros.

 

También inspeccionan niveles de aguas en quebradas y ríos.

Reina Betancourt