CIUDAD MCY.-  Venezuela da apoyo absoluto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para convertirse en el banco de integración económica y el desarrollo del gran bloque de América Latina y El Caribe.

Así lo indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta oficial Twitter y su participación en el primer Encuentro de funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina.

Asimismo, destacó que hay que impulsar las inversiones regionales en infraestructura, en infraestructura energética, otro aspecto fundamental es el desarrollo de la estructura productiva de la región.

Resaltó, que cuando se estudian algunos datos sobre Latinoamérica y El Caribe se visualiza que tiene un 48% de las reservas de cobre, tiene el 13% de las reservas petroleras, tiene el 19% de las reservas de mineral y hierro.

Del mismo modo, dio una línea guía para la integración regional, en la que invita a los países integrantes de la CAF a darle prioridad a la producción en la región latinoamericana.

Rodríguez, explicó que existe una necesidad importante que tiene que ver con el cambio de matriz de la energía nacional, donde el petróleo y el gas alcanzan un 70% de la actividad primaria, si esto lo trasladamos al gas.

«Una necesidad imperante tiene que ver con el cambio matriz de nuestra energía, el petróleo y el gas alcanza un 70% de energía primaria, en el caso de Venezuela estamos en la octava reserva del mundo y trabajando para certificar la quinta reserva del mundo en materia de gas», resaltó.

La CAF reúne a todos sus funcionarios por primera vez en su sede, ubicada en Caracas, en una jornada de alineación y priorización estratégica para impulsar su acción integral de financiamiento, asistencia técnica y generación de conocimiento en beneficio de la región.

La meta de CAF es ser el banco de reactivación económica y el banco verde de América Latina y el Caribe.

Información AVN