CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró su encuentro con los movimientos juveniles del mundo presentes en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realizó en Egipto y resaltó su conciencia y compromiso con los cambios que se requieren en el planeta frente a la crisis ambiental.

«Qué sorpresa tan bonita, encontrarme con esta juventud del mundo, consciente, comprometida y con una claridad profunda de lo que se requiere para salvar el planeta. Ellos y ellas representan la esperanza a la que nos aferramos los que creemos en una humanidad nueva», expresó el mandatario nacional a través de la red social Twitter.

El presidente Maduro acompañó este mensaje con un video que documenta su encuentro con Licypriya, una joven de India de 11 años de edad que se acercó al mandatario en uno de los espacios de la COP27 para hablarle sobre la importancia de fortalecer la educación climática.

«Vengo a hablarle a los líderes del mundo sobre la importancia de la educación climática», indicó Licypriya luego de saludar al presidente, para luego explicarle que también busca que los gobiernos mundiales provean financiamiento a iniciativas orientadas a la solución de la crisis climática, especialmente en los países más pobres.

Al respecto, y luego de sostener una breve conversación con ella, el presidente Maduro expresó que «la niña sabe lo que hay que hacer con la humanidad: educación y financiamiento. Esta es la esperanza».

Información AVN