Esta es la segunda ocasión que delegaciones de ambos países se reúnen este 2022 para abordar temas migratorios | Foto MINREX Cuba

CIUDAD MYC.- Cuba reclamó a Estados Unidos (EE.UU.) por el mantenimiento de las medidas de estímulo a la migración ilegal, entre las que destacan el trato privilegiado a los cubanos que llegan a la frontera y la vigencia y aplicación de la Ley de Ajuste Cubano.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dio a conocer este martes los resultados de la  ronda de conversaciones migratorias con EE.UU. que sesionó en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

CUMBRE G20 CONCLUYE CON EL COMPROMISO DE AFRONTAR CRISIS ALIMENTARIA

Cuba insistió en la necesidad de restablecimiento completo de los servicios migratorios y consulares en la Embajada estadounidense en La Habana, en particular el procesamiento de visas de no inmigrantes.

 

Cuba volvió a denunciar el impacto negativo que el bloqueo económico de EE.UU. y las medidas de reforzamiento extremo aplicadas desde 2019 ejercen sobre las condiciones socioeconómicas de la población cubana, factor que constituye un estímulo importante a la migración.

Prensa Telesur