CIUDAD MCY.- El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la victoria del sandinismo en las primarias generales afianza la paz, reconciliación y el desarrollo social como el principal objetivo a cumplir.

El portal digital de Prensa Latina, reseñó que a pesar de que la izquierda se impuso en las urnas con más del 75 por ciento de las boletas, la campaña de desconocimiento internacional, impulsada y financiada por Estados Unidos y la Unión Europea continúa sumando personas que respaldan estas estrategias.

En este mismo contexto, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió los resultados de los comicios celebrados el pasado 7 de noviembre, calificándolas de ilegítimas y llamó a los organismos mundiales a unirse al llamado de invalidar lo que fue una expresión del pueblo de Nicaragua en pleno ejercicio de su soberanía.

En contraparte, los representantes de partidos políticos y organizaciones progresistas y de izquierda, señalaron que quienes desconocen estos procesos, no cuentan con pruebas que sostengan dichos alegatos, además que estos irrespetan la determinación de esta nación suramericana.

Como parte del reconocimiento a los resultados acontecidos en Managua, a estos se sumaron los gobiernos de Cuba y Venezuela. El mandatario antillano, Miguel Díaz- Canel, por medio de su cuenta en la red social Twitter, expresó que la victoria popular es una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren.

Finalmente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, escribió en esta misma plataforma: “los hijos e hijas de Sandino, votan por la paz, la estabilidad y la prosperidad”.

Información AVN